diumenge, 3 de novembre del 2013

La obra de Enric Ansesa está presente en la exposición “Le Noir Absolu” que puede visitarse en París del 31 de octubre al 30 de noviembre.


“Le Noir Absolu” es una exposición que tiene su orígen en la publicación del libro “Le Noir”, de Gérard-Georges Lemaire, el año 2006. Desde entonces, el autor del libro ha organizado diversas exposiciones que giran alrededor del uso del negro en la obra de artistas destacados internacionalmente hasta llegar, en el año 2011, a los planteamientos de la actual exposición que, por primera vez, se presenta en una galería privada, la Galerie Grand E’terna, en París.

La obra de Enric Ansesa está presente desde el inicio, formando parte del libro-catálogo que se publicó el año 2011. Se trata, según palabras de Gérard-Georges Lemaire, de una meditación colectiva sobre el uso del negro en la pintura, la escultura, las instalaciones y el film de artista, analizando los negros en sus relaciones complejas entre ellos y con los demás colores. Se produce una libre confrontación de experiencias entre creadores de distintas generaciones y también de diversas orientaciones: figurativos, abstractos, conceptuales, que gira alrededor de una cuestión que ha sido un revulsivo en las artes de después del Renacimiento y ha tomado una dimensión más radical, con la aparición del arte moderno.